Mousse de mascarpone

Como todos sabemos, en los preparados de repostería es muy importante que los ingredientes vayan rigurosamente pesados y medidos, esto era lo que a mi más miedo me daba, cuando me metí a preparar estas cosas tan sencillitas que voy aportando al blog, pero según he ido avanzando en las preparaciones, me he dado cuenta de que si pero no, me explicaré, es importante por supuesto, y no vamos a contradecir a los maestros, pero lo que nosotros hacemos es para casa y no debemos tener miedo a un poco más o menos de azúcar, vainilla, canela, etc. esto es para la familia y siempre nos lo van a agradecer.

Pero ojo: cuanto mejor, mejor.

Cantidades para cuatro o seis vasitos:

  • 1 vasito de yogur griego
  • 1 vasito de queso mascarpone
  • 1 vasito de dulce de leche
  • 1 vasito de nata montada
  • 1 huevo, sólo la clara (opcional incluir la yema)
  • Fruta picadita de la que más os guste para adornar y  aportar un toque fresco a la mousse.

Elaboración:

Ponemos el yogur, el queso y el dulce de leche, en un bol amplio y mezclamos bien con ayuda de la minipimer. Si os decidís por incluir  la yema este es el momento

Montamos la nata, que debe estar muy fría y la mezclamos con los ingredientes del bol con movimientos envolventes, a continuación montamos la clara a punto de nieve y hacemos la misma operación.

Tanto la nata, como la clara debemos mezclarlas con movimientos envolventes para que no pierdan aire y nuestra mousse quede perfecta (y nada de batidora para hacer la mezcla, de lo contrario perdería el aire que hemos metido al batirlas).

Lo distribuimos en copas o vasitos y adornamos a nuestro gusto, lo podéis hacer con frutos secos, trocitos de chocolate, yo prefiero con fruta natural pues a un postre tan contundente, le da un toque fresco.

Todo esto debe estar en la nevera unas 3 o 4 horas, cuanto más mejor, pero no congelar.

Sugerencias útiles:

Yo no echo la yema del huevo, porque me parece que resulta más pesada, esto a vuestro gusto,  pero cuidado que al ir cruda no debe estar ni un minutos fuera de la nevera.

Si os gusta más o menos dulce, sólo tenéis que aumentar o disminuir el dulce de leche.

Si os surge la duda de para cuantos vamos a tener con nuestras preparación pensemos: si mezclamos 4 vasitos iguales de la preparación, más el resto de los ingredientes,  que algo abultan, como mínimo vamos a tener para cuatro vasitos, quizá algo más si la mezcla incluye una clara a punto de nieve que siempre sube y nata montada que también crece, tened preparados recipientes más grandes o más vasitos esto dependerá de vuestro grado de "golosura", o del reparto equitativo que queramos hacer.